Festival de las Colectividades: Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante

La Dirección General de Relaciones Institucionales del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires festeja y agasaja a los Inmigrantes con un gran Festival de las Colectividades que hacen e hicieron tanto por nuestro país.
El Festival de las Colectividades se llevará a cabo el domingo 18 de Septiembre en el Parque 3 de Febrero (Jardines del Planetario de la Ciudad) entre las 11 hs. y las 18 hs.
Este evento, que se realiza por tercer año consecutivo, incluirá además de la tradicional presentación de danzas típicas y stands gastronómicos y culturales, un desfile de colectividades.
El desfile dará comienzo al Festival que partirá a las 11hs. desde el Museo Sívori culminando el recorrido en el Planetario. Cada colectividad desfilará alrededor del Lago de Palermo mostrando sus vestimentas más características y acompañada por autos antiguos.
Sobre el gran escenario que enmarcará el Festival (ubicado al pié del Planetario), la Banda de Música de la Policía Metropolitana del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires dará comienzo a la apertura formal del evento, para luego dar lugar a la danza y música típica de las distintas comunidades.
500 artistas en escena de más de 40 elencos representativos de 40 colectividades compartirán con el público homenajeando sus tradiciones, su música, su cultura y sus bailes.
Además se podrán conocer las artesanías, productos regionales, comidas y bebidas típicos de cada colectividad expuestos en más de 100 stands.
El Festival concluirá con una coreografía en conjunto con parejas de todas las colectividades, mostrando al público que Buenos Aires es un mosaico de identidades, y que los diferentes grupos que han llegado a lo largo de nuestros 200 años de historia se han desarrollado y han hecho su aporte para conformar nuestra identidad porteña.
Una vez más el Festival de las Colectividades será una jornada festiva, un gran festejo multicultural en el que esperamos que nos acompañen todos los vecinos porteños y turistas que quieran disfrutar y celebrar nuestra querida Buenos Aires.
La “Bicicleteada del Inmigrante” también se suma al festejo. Saldrá del Obelisco para culminar en el Planetario donde se sortearán premios en el escenario del Festival. Desde la Subsecretaria de Deportes y Mejor en Bici se dispondrá una guardería de bicicletas para que los vecinos puedan venir en bici y poder quedarse a disfrutar del Festival.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba