Settimana della Cultura Siciliana

El Centro Siracusano de Buenos Aires informa las siguientes actividades en el marco de la “Settimana della Cultura Siciliana” a realizarse en las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile entre los días 22 y 28 septiembre.

Jornadas de Buenos Aires:

Lunes 26 – 19 hs. Concierto de canto lírico “150 Aniversario de la Unidad de Italia” a cargo del tenor Gabriel Gaggero y la soprano Nerina Gaggero. El evento contará con la presencia de delegaciones de la asociación Sicilia Mondo, el Istituto di Storia dello Spettacolo Siciliano y la Región Sicilia.
Auditorio del Museo del Club Boca Juniors, Brandsen 805, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Estacionamiento gratuito en Del Valle Iberlucea y Aristóbulo del Valle. Entrada libre y gratuita.

Martes 27 – 18.30 hs. Conferencia y muestra fotográfica “Il carteggio tra Luigi e Stefano Pirandello” (La correspondencia entre Luigi y Stefano Pirandello) a cargo de la Prof. Sara Muscarà y el Dr. Enzo Zappulla del Istituto Italiano di Storia dello Spettacolo Siciliano. La conferencia será en idioma italiano.

Auditorio del Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, Marcelo T. de Alvear 1119 3º piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Entrada libre y gratuita.

Miércoles 28 – 9.30 hs. Conferencia y muestra fotográfica “Il carteggio tra Luigi e Stefano Pirandello” a cargo de la Prof. Sara Muscarà y el Dr. Enzo Zappulla del Istituto Italiano di Storia dello Spettacolo Siciliano para alumnos de escuelas italianas de Buenos Aires.
Auditorio de la asociación Unione e Benevolenza, Tte. Gral. Juan D. Perón 1362, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los eventos están organizados en conjunto por el Centro Siracusano de Buenos Aires, la asociación Sicilia Mondo y el Istituto Italiano di Storia dello Spettacolo, y cuentan con el auspicio de la Región Sicilia, el Instituto Italiano de Cultura de Buenos Aires, el Consulado General de Italia de Buenos Aires y el Departamento de Cultura del Club Atlético Boca Juniors.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba