Desde hace más de un año los pensionados italianos reciben sus asignaciones con un valor reducido en un 60%

“Desde hace más de un año los pensionados italianos residentes en Venezuela ven reducir mensualmente el valor de sus pensiones en más del 60%. Es una situación seria e intolerable, una verdadera injusticia”.
Es lo que afirma el Diputado Fabio Porta, presentando una interrogación dirigida al Ministro de Trabajo, con el fin de solicitar una intervención resolutiva en tiempos breves.
“Todo depende del hecho de que el Banco de Italia desde fines del 2010, no actualiza oficialmente la tasa de cambio entre el bolívar y el euro. El gobierno venezolano de hecho, desde esa fecha ha anulado los cambios y unificado la relación bolívar –dólar a una tasa de 4.30. En consecuencia el cambio Bolívar-euro se ha corrido automáticamente a 5.70. Ante la falta de una oficialización de esta actualización de parte del Banco de Italia, el INPS continua erogando asignaciones al cambio de 3.50 en vigencia en el 2010, sin tener en cuenta los cambios habido entretanto.
Por esto- prosigue el Diputado Porta- he presentado una interrogación de respuesta escrita, junto a los colegas Bucchino, Fedi y Garavini, para que el Gobierno señale al Banco de Italia las consecuencias objetivamente inicuas que derivan de este atraso.
Sin lesionar la autonomía del instituto, es necesario que alguien asuma la responsabilidad de reconocer las serias consecuencias de orden social que derivan de este prolongado retraso en la oficialización de las relaciones de cambio.
Me auguro de que una solución tan simple y esperada pueda lograrse en breve tiempo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba