Lugares de ensueño: Valle de Orcia


El valle de Orcia, declarado por la Unesco "Paisaje Cultural Patrimonio de la Humanidad", contiene pueblos tan seductores como San Quirico d’Orcia. La abadía de San Antimo nos retrotrae al románico, mientras que las celebradas Crete Senesi ofrecen un delicioso paisaje de cerros suaves y surcos arcillosos.
Se halla en el centro de la región italiana de la Toscana, situado al sur de la ciudad de Siena.

Cómo llegar
La principal ciudad desde la que visitar el valle de Orcia es Siena. La mejor manera de llegar hasta ella es volar hasta la ciudad de Florencia –75 km al norte de Siena– o hasta Pisa –118 km al noroeste–. Ambas poblaciones están conectadas con Siena mediante tren y autocar de línea. Otra buena opción es alquilar un coche en el aeropuerto. La red de carreteras de la región es excelente. La vía 146, desde Siena, pasa por los enclaves más bonitos de la zona.

Rutas por bodegas
Las oficinas de turismo ofrecen información sobre itinerarios señalizados que cruzan el valle de Orcia. Destacan las rutas por las bodegas que producen vinos de la región. La Ruta del vino de Orcia aparece detallada en www.parcodellavaldorcia.com
La Ruta del vino nobile de Montepulciano en www.stradavi nonobile.it
La Ruta del brunello de Montalcino se explica en el sitio  http://www.consorziobrunellodimontalcino.com/

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba