Ingeniero White: Inauguran un mural del pintor Luigi Gallo

El martes próximo 15 de mayo a las 10.30 horas en el Puerto de Ingeniero White será inaugurado el mural realizado por el pintor italiano Luigi Gallo, fruto de una iniciativa del Consulado General de Italia en Bahía Blanca y del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, en la que colaboró la Asociación “Il David”.
El mural reproduce el mosaico mas antiguo de la Magna Grecia (s.III a.C.) encontrado en el umbral del comedor de una casa patricia en el sitio arqueológico de la antigua Kaulon, hoy Monasterace Marina (Reggio Calabria- Italia).
En  la ceremonia estarán presentes también el Adjunto científico de la Embajada de Italia en Buenos Aires, Dr. Gabriele Paparo, y la arqueóloga María Teresa Iannelli que llegará de Italia exclusivamente con este propósito.
El proyecto ha sido financiado por BAHIA COATINGS, CENTRO CALABRES REGIONAL DEL SUR, CLIMATEC, DOW, PROFERTIL y PUNTO GRAFICO.
El miercoles 16 de Mayo, a las 19.00 horas, en la Casa de la Cultura (Alem 925) la Doctora Iannelli dictará una conferencia sobre: “Arqueología submarina en la Calabria magno greca”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba