El nuevo Ferrari será en homenaje a Italia

El nuevo auto de Ferrari será presentado el próximo viernes en Maranello, pero la particularidad será el número que llevará: el 150. Se trata de un homenaje de la escudería al cumplirse esa cantidad de años desde la unificación italiana.

Antes de hacerlo público, el presidente de la escudería, Luca Cordero di Montezemolo, se lo comunicó al presidente de Italia, Giorgio Napolitano, para que sea uno de los primeros en saber que el próximo Ferrari será un homenaje a Italia.
Según el diario AS, el antiguo líder comunista le dio las gracias al empresario y le deseó suerte a la Scuderia en el Mundial de este año.
El nuevo coche no llevará junto a la eterna F un número alusivo al año del coche, como el F10 de la pasada temporada, sino que se llamará F150. La razón es el deseo de Ferrari de rendir homenaje a los 150 años de la unificación italiana, que se cumplen en este 2011.
Montezemolo explicaba así la decisión: "Ferrari es una expresión de la excelencia italiana, del talento, de la creatividad que caracteriza a nuestro país. Todos los hombres y mujeres que ponen tanto esfuerzo y pasión en su trabajo en Maranello comparten también el orgullo y la responsabilidad de representar a nuestro país en todo el mundo. Y es dentro de ese espíritu en el marco en el que hemos decidido dedicar este coche a un acontecimiento que es tan importante para el conjunto de Italia".
Una buena manera de recordar el año 1861, tradicionalmente considerado como el de la unificación italiana, ya que el 14 de marzo de ese año Víctor Manuel II es proclamado Rey de Italia después de las campañas de Garibaldi en Nápoles y Sicilia. Casi todo el país estaba unido. Sin embargo, Venecia no se incorporó hasta 1866 y Roma hasta 1870, cuando pasó a ser la capital. Pero para la historia y para Ferrari la fecha es 1861 y el viernes en Maranello se presentará un monoplaza que será histórico.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba