Viaje a Italia 2012: salida en la primera quincena de Octubre

Desde Buenos Aires por AEROLINEAS O ALITALIA


Día 1: Roma

Encuentro con el grupo en lugar a convenir. Una vez fijado el horario se realizará una visita para este día en particular. Cena. Realizaremos una visita de Roma Iluminada. Tiempo libre en la Fontana di Trevi. Regreso al hotel, alojamiento.

Día 2: Roma
Desayuno. Visita guiada  a la Basílica de San Pedro. Luego realizaremos un City Tour por  la milenaria capital italiana. Visitaremos a pie,  Piazza Navona, Panteón y  Coliseo (externo). Tiempo libre( Excursión a Tivoli OPCIONAL). Cena show en restaurante. Traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3: Roma – Firenze  (284 Km aprox)

Desayuno. Proseguiremos hacia FLORENCIA. Visita de la capital  Toscana, cuna del Renacimiento.  Realizaremos un paseo guiado,  por sus históricas calles y  plazas  admirando el arte de esta inolvidable ciudad, la Plaza de la Señoría, el Palacio Vecchio, la Plaza de la Catedral, el campanario , Baptisterio de San Giovanni y la Catedral de Santa María del Fiore. Traslado al hotel, cena y alojamiento.
Día 4: Firenze – Verona – (247 Km aprox) Venecia (120 km aprox)
Desayuno. Continuación hacia Verona. Visita guiada de la ciudad de Romeo y Julieta., donde se encuentra el famoso balcón del romance histórico y monumentos como: Arena de Verona y Palacio Barbieri, entre otros. Proseguimiento a Venecia. Cena y alojamiento.

Día 5: Venecia
Desayuno. Realizaremos una visita guiada a la ciudad de los canales recorriendo Piazza San Marcos, Basílica San Marco, Puente de los Suspiros, Ponte Rialto. Tiempo libre. Sugerimos realizar un paseo en Góndola por los típicos canales. Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Día 6: Venecia – Siena (325 km aprox) – Chianciano Terme (87 km aprox)
Desayuno. Partida a Siena conocida mundialmente por el “Palio”. Visita guiada de  la ciudad, Piazza del Campo y su imponente Catedral.  Continuamos hasta Chianciano Terme, Cena y Alojamiento.
Día 7: Chianciano Terme – Assis (120 km aprox) – Roma (198 km aprox) -
Desayuno. Proseguimiento hacia Assis. Visitaremos la ciudad situada en el monte Subasio, recorriendo la iglesia de Santa Clara y la  Basílica de San Francisco. Continuación a Roma. Traslado a Fiumicino.
Día 8: Aeropuerto de Catania (Sicilia) - Traslado a hotel en alguna de estas tres ciudades: Taormina/Letojanni/Giardini Naxos
Aeropuerto de Catania en Sicilia. Traslado a hotel en alguna de estas tres ciudades: Taormina/Letojanni/Giardini Naxos en hotel de **** Cena y alojamiento.
Día 9: Taormina y tarde de shopping en la ciudad de Catania
Desayuno. Proseguimiento hacia Taormina. Ex metrópoli griega está construida sobre acantilados que dan al mar, una vista excepcional. La estrella del lugar es su teatro griego, situado contra una ladera y con un fondo espectacular. Almuerzo en el hotel y por la tarde, salida hacia Catania. Regreso al hotel y cena.
Día 10: Excursión Volcán Etna (1800 mt snm)
Desayuno. Proseguimiento hacia el volcán donde se llegará en ómnibus hasta la plataforma de estacionamiento y desde allí se podrán realizar recorridos diversos en torno al volcán. Con sus 3342 metros, es el volcán activo más alto de Europa. Regreso al hotel almuerzo, tarde libre y cena en el hotel.
Día 11: Siracusa
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Siracusa. Almuerzo en restaurant durante el viaje. En Siracusa se visita la isla de Ortiggia, lugar donde se asentaron los corintios en el siglo VIII a. de C. Plaza del Duomo, catedral del XVIII que incluye el antiguo templo dórico dedicado a la diosa Atenea. En su interior se pueden observar sus catorce columnas laterales y las seis frontales. Plaza de Arquímedes (quien nació en Sicilia), Fontana de Aretusa, junto al mar. Parque Arqueológico de la Neápolis visitar el grandioso Teatro Griego y la Oreja de Dionisio, una cueva de 65 metros de largo y 25 de alto, que sirvió como penal y carcel de prisioneros. Allí  Platón permaneció encarcelado y  gestó entre sus paredes el “Mito de la caverna”.Regreso al hotel y cena.
 
Día 12: Agrigento - Cefalú
Desayuno en hotel y traslado hacia hotel en la localidad de Cefalú. Durante el trayecto, se visitará la ciudad de Agrigento (Valle de los Templos)  donde se realizará el almuerzo en restaurante - Registración en hotel de Cefalú y cena. 
Día 13: Cefalú
Pensión completa en el hotel. Por la tarde, visita a la ciudad normanda de Cefalú, visitando la antigua catedral  del S XII y sus mosaicos. Quienes lo deseen podrán visitar los baños romanos, las ruinas de un castillo sarraceno en las colinas, entre otros. Los alrededores de Cefalú ofrecen un bonito entorno natural: calitas, ensenadas y playas, escarpados acantilados, olivos y cítricos.Regreso al hotel y cena. 
Día 14: Islas Eolias
Desayuno en el hotel y salida hacia las Islas Eolias donde se visitará Vulcano y Lipari. Almuerzo en restaurante. Regreso al hotel y cena. De no poder realizarse esta excursión por razones climáticas, se dará una alternativa de excursión a la denominada "Sicilia Desconocida" 
Aquí el cambio que se propone para el 2012
Día 15: Palermo
Pensión completa en el hotel y salida hacia la ciudad de Palermo, Capital de Sicilia y la ciudad más grande (más de 800.000 h.), y unas de las más pobladas y ricas culturalmente del Mediterráneo Antiguo. Se realizará un city tour que incluye en el recorrido la Catedral de Palermo, la Mezquita arabo-normanda de San Giovanni degli Eremiti, Palacio Normando, plaza de Quattro Canti donde convergen las dos vías principales de la ciudad Vittorio Emmanuele y Vía Maqueda, Porta Nuova, entre las más destacadas.
Además se visitará Monreale (Mons Regalis que fue una finca de caza de los reyes normandos, hallamos la Catedral de Monreale. Bajo la sugerente excusa de que un sueño-visión en el cual encontraba un tesoro oculto por su padre, el rey normando Guillermo II llevo a cabo la construcción de una de las catedrales más bellas de Europa, al tiempo que significó una simbiosis de la aplicación de las corrientes artísticas árabes y europeas conjuntando los mosaicos medievales más grandiosos de toda la Edad Media.
Los claustros de Monreale, a los que accederemos desde fuera de la catedral son parte del monasterio benedictino adosado a la catedral. Los arcos porticados contienen 228 columnas ricamente decoradas capiteles románicos del siglo XII obra de albañiles borgoñeses y provenzales, y con iconografías que combinan lo religioso, con lo pagano,  los elementos clásicos y la mitología popular.
Día 16: Palermo
Desayuno en el hotel y traslado hacia el aeropuerto de Palermo y  fin de nuestros servicios.
 Valor total:  € 2.900,00

Incluye: Pasaje aéreo desde Buenos Aires, impuestos, hoteles, excursiones, y las comidas indicadas. 

---Nota: Los hoteles donde nos alojaremos los primeros 7 días, son de *** y *** superior, base doble con desayuno, y 1/2 pensión.
En Sicilia los hoteles son de  *** y ****  base doble y pensión completa, con bebidas.
NO ESTA INCLUIDO.   Propinas, entrada a museos y extras
Se deja expresa constancia que podría haber una pequeña variación en el precio de acuerdo a los precios que establezca LA AEROLÍNEA (ninguna de las dos de bandera se ha expedido aún en precios definitivos).
QUOTA DI QDESIONE PER PERSONA:        € 1.530,00
LA QUOTA COMPRENDE:     tutto quanto previsto nel programma
LA QUOTA NON COPRENDE: il volo aereo che verrà richiesto al momento della conferma

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba