Perdiz a la europea


2 perdices
3 patatas
¼ de berza (especie de col de hojas suaves y carnosas, originaria del España)
 1 cebolla
 1 zanahoria
1 diente de ajo
4 nueces de mantequilla
10 ml de brandy
1/2 vaso de vino blanco aceite de oliva sal pimienta negra en grano
1 hoja de laurel- tomillo- 1 rama de romero
Elaboración
Cuece las papas en una cacerola con abundante agua y un poco de sal. Cuando estén blandas, escúrrelas y pártelas por la mitad. Pon en una sartén un poco de aceite, una nuez de mantequilla, medio ajo y la rama de romero. Introduce las papas para que se doren. Reserva.
Luego coloca 2 nueces de mantequilla en una sartén con un poco de aceite. Añade medio ajo pelado y partido por la mitad, el laurel y tomillo al gusto. Ata las perdices con cuerda para cocinar, sazónalas e incorpóralas a la sartén. Dóralas bien por todos lados, apártalas a un plato e incorpora la cebolla cortada en juliana y la zanahoria en medias lunas. Vierte el vino blanco y el brandy.
Remueve bien e introduce de nuevo las perdices. Hornea a 180ºC, durante 20-25 minutos. Retira las perdices a un plato, tritura y cuela la salsa. Mantenla caliente. Corta la berza en juliana fina y saltéala en una sartén con un poco de aceite. Coloca la berza en la base del plato y pon encima las perdices. Acompaña con las patatas y riega con la salsa.

Receta enviada por Pedro Giuffre

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba