Reunión de la Federación de Entidades Italianas en General Pico

El próximo sábado 16 de marzo en la Sociedad Italiana Dante Alighieri de General Pico se celebrará la 4º Reunión Plenaria de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa. Esta institución, fundada en el 2011, que agrupa a catorce sociedades italianas de nuestra provincia ha desarrollado en el 2012 una importante acción en pos de vigorizar a centenarias instituciones fundadas por inmigrantes italianos a través de actividades y gestiones. 
La reunión que se celebrará en General Pico será la 4º después de haber desarrollado este tipo de reuniones en las localidades de General Acha, Guatraché y Trenel. La 4º Plenaria tiene por objeto tratar las problematicas comunes de las instituciones colectivas y plantear las actividades de índole cultural que se realizan en diversas localidades para este año se espera la organización de importantes actividades en las Sociedades Italianas de Ingeniero Luiggi, Guatraché, Victorica, Trenel y en la ciudad de Santa Rosa en la que se esta gestionando desde el año pasado la Conferencia de uno de los intelectuales italianos más reconocidos en el mundo el profesor Umberto Eco quien disertará a principios de noviembre. 
Por otro lado esta confirmado para el 2013 el Museo de la Inmigración dependiente del Ministerio del Interior que se presentará en Santa Rosa, las conferencias del profesor Horacio Walter, destacado estudioso de las corrientes inmigratorias, y del Dr. Rene Kruger prestigioso Académico de la Facultad de Teología del ISEDET.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba