Entrega de reconocimientos a italianos en Toay


El próximo 26 de junio a las 18:00 hs. la Federación de Entidades Italianas de La Pampa junto a la Sociedad Italiana Carlo Alberto De Toay ha organizado en la sede de esta última (Roque Sáenz Peña Nº 1515) la entrega de certificados expedidos por la Dirección Nacional de Migraciones. 
La actividad tiene por objeto entregar la mencionada distinción a un grupo de italianos inmigrantes que hace más de dos décadas viven en la provincia de La Pampa. Esta es la segunda oportunidad que la Federación realiza este evento junto a la Delegación La Pampa de Migraciones en esta oportunidad estara acompañada por la actuación de la Banda Militar Capitán Tocagni dependiente del Regimiento de Infantería Mecanizada Nº 6 con asiento en la ciudad de Toay que ejecutara una serie de temas en un marco altanamente emotivo que tendrá como exclusivos protagonistas a estos italianos que han elegido a La Pampa como su hogar. 
Entre otros serán meritorios: Ambra Pozzi, Silvio Di Zitti, Fortunato Andreatta, Carmelo Carnovale, Francesco Carta, Salavatore Scarpello, Livio Baccin, Rosalia Scarpello, Giuseppe Scarpello, y Guido Padovani; todos italianos con varias décadas de residencia en la ciudad de Santa Rosa.

En el mismo marco se presentará el manual para la enseñanza del idioma italiano realizado por la escritora Lucia Luján Ros editado por Ediciones del Dragón ‘Parlo spagnolo, imparo l’italiano’. El texto de más de trescientas páginas es una guía práctica para acercarse a la lengua del Dante de una manera sencilla y amena además, cabe señalar, que esta acompañado por un CD grabado íntegramente por docentes de la Società Dante Alighieri de la ciudad de Buenos Aires. Con esta actividad también quedaran inaugurados oficialmente las refacciones y pintura total de la Sede Social de la Carlo Alberto como así también la presentación del cartel de importantes dimensiones que identifican a la institución toayense presidida por Pedro Tamborini y, secundado, por el secretario Pablo Rosignolo.
La Comisión Directiva de la Federación se encuentra trabajando para la realización de la 5º Reunión Plenaria a desarrollarse en la Sociedad Italiana Umberto I de Victorica que entre otros temas se evaluaran los últimos eventos y comenzaran con las cuestiones organizativas de la conferencia del profesor Umberto Eco que sin dudas será uno de los eventos culturales más importantes de la institución en sus dos años de vida. Antes de la misma esta previsto la celebración de una Velada de Gala para el 4 de octubre en el Aula Magna de la Universidad celebrando los 200º años del natalicio de Giuseppe Verdi, cabe señalar que como entrad se solicitara la donación de un litro de leche para ser distribuidos en desayunadores de Santa Rosa, que culminara con una cena y una jornada cinematográfica en la que se exhibirá ‘El Nombre de la Rosa’ film basado en la novela homónima del profesor Eco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba