La Federación de Entidades Italianas de La Pampa se reunió con autoridades consulares

El pasado viernes 7 de septiembre una comitiva integrada por autoridades de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa se entrevistó con el nuevo Cónsul italiano Dr. Marco Nobili en el Consulado General de Italia en la ciudad de Bahía Blanca.
Entre la variada temática que se trató se destaca la invitación que se le realizó al mismo para asistir a la Velada de Gala que se celebrará en el Aula Magna de la UNLP el 4 de octubre para conmemorar el 200º aniversario del natalicio del compositor Giuseppe Verdi y la posterior cena a desarrollarse en las instalaciones del Club Italiano. 
También se trató sobre la teleconferencia que brindará el profesor Humberto Eco desde la Università degli Studi di Milano el próximo 6 de noviembre en directo a la Universidad Nacional de La Pampa y la organización de las II Jornadas Parlamentarias de Amistad Italia-Argentina que está en agenda de la Federación Pampeana para el mes de agosto del 2014 cabe señalar que en estas Jornadas habrá exposiciones sobre cooperativismo, turismo, industria, educación, etc. temáticas que, abordadas desde los puntos de vista de legisladores nacionales de ambos países redundaran en un interesante intercambio de experiencias que reforzaran los lazos históricos que tienen Italia y Argentina. 
Con posterioridad, la comitiva integrada por Doris Pettruzzi, José Minetto, Pedro Tamborín y Roberto Falabella se reunieron con el Secretario de Cultura de la Universidad Nacional del Sur y el Secretario General del Comitato degli Italiani all’Estero para trabajar en la agenda común que implicará la disertación de Humberto Eco, puesto que la señal que se recibirá en Santa Rosa será retransmitida a la unidad académica mencionada además de a las Universidades Nacionales de Tierra del Fuego y del Comahue. 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba