Adoración de los Reyes Magos en Sicilia

En cada 6 de enero, en el pequeño pueblo de la provincia de Lecce, se organiza la adoración de los Reyes Magos. Desde las 19.30, empieza una de las más sugestivas representación religiosa de Sicilia. De hecho, es un espectáculo itinerante por las calles de Gagliano Castelferrato, que muestra la vida de los tres Reyes Magos, desde su viaje hasta su encuentro con la Familia Santa. 

Cuatros escenas 

La primera, en Piazza Nino Grippaldo ocurre en el cielo y representa los planetas: los bailadores harán coregrafías acrobáticas para representar las estrellas que guían a los Magos.
Los tres Reyes Magos, siguen las estrellas hasta Babilonia (Piazza Monumento), donde encuentran a 3 sabios que les aconsejan abandonar el viaje. Pero los 3 Reyes Magos se acuerdan de la profesión judea y continuan el viaje hacia Jerusalem para encontrar a Herodes. La escena transcurre a lo largo de las calles que van hacia el antiguo castillo, La Rocca.
Finalmente, la estrella aparece y los Reyes Magos se dirigen hacia las cavas situadas por debajo del castillo, donde encuentran a la Santa Familia y les dan oro, incienso y mirra. Dicho evento se ha convertido en unos de los más importantes de la región, recibiendo el premio del belén vivo más bonito de Sicilia. 

En Santa Caterina (Pcia de Lecce) la estrella que guía a los Reyes emerge del mar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba