Berlusconi, una pena diaria

¿Qué ocultan las fotos de Villa Certosa?

Al enterarse de la noticia de que los magistrados poseían las interceptaciones de algunas llamadas telefónicas, declaró que si las llegarían a publicar en Italia habría abandonado el país para irse a otro lugar. Un País que permite semejante mezquinidad, no merece tenerlo como ciudadano. Cuando supo que un fotógrafo habría ganado un millón de euros, con las instantáneas de Villa Certosa durante las festividades navideñas, en las que salían Noemi con “papi” y otras menores , enseguida encargó al abogado Ghedini la solicitud de secuestro de las imágenes, que además ya habían sido sometidas a la revisión de dos revistas importantes, Panorama y Gente por un fotógrafo bien conocido, Antonello Zappadu, autor de las fotos publicadas en todo el mundo en las que aparecía el Primer ministro con cuatro o cinco menores sentadas sobre sus rodillas.
En aquel entonces Verónica soportó pero a Zappadu nadie lo detuvo. Los seguidores del primer ministro no lograron hacer obra de prevención,sobre todo porque el fotógrafo no cometió el error de ir a casa del Cavaliere para vender las fotos, es decir a Panorama, Grupo Mondadori, propiedad Berlusconi. Una ingenuidad.
A pesar de todo parece que el contraespionaje actuó adecuadamente, de hecho es suficiente echar un vistazo a “Il Giornale” de propiedad de Berlusconi para tener la prueba. Una imagen muestra a un reportero de “República” mientras le entrega sonriendo, una cantidad dinero, al ex novio de Noemi. El chico no es un santo pero la historia de Villa Certosa , ha sido confirmada también por el mismo Silvio Berlusconi. ¿Qué querrán de él?
Esta vez los magistrados malvados actuaron a favor del Cavaliere y aceptaron la demanda de confiscación de las fotos . Las imágenes no serán publicadas sin embargo podrán ser visualizadas . La requisa protege las fotos de Villa Certosa del uso público pero no del uso privado.
Por consiguiente, el abogado de Verónica Lario podría tener algún interés de echarles un vistazo , puesto que su asistida, anunciando la voluntad de separarse, ha declarado que el marido sale con menores de edad. Qué lo sean realmente hay que comprobarlo , pero que Villa Certosa sea un lugar de entretenimiento , no hay dudas.
Franco Briatore lo afirma también, jefe de la escudería Renault, quien estuvo invitado en el lujuoso "palacio real" del Primer ministro. "Son fiestas muy bonitas, muy amenas", ha dicho en una entrevista al 'Corriere della Sera', con la clara intención de menguar el hecho. Briatore es un vividor de los mejores años, hombre de mundo que sabe lo que dice, como y cuando decirlo. "Nunca he visto nada de malo, y ni malintencionado. Incluso se bebe poco alcohol . El primer ministro es muy hospitalario y se preocupa para que la gente se sienta a gusto. Divisa en seguida al más introvertido y lo anima a participar ." Así lo declaró Briatore al “Corriere della sera” , que a propósito de las calumnias sobre la participación de aspirantes a modelos en las fiestas del primer ministro Silvio Berlusconi en Villa Certosa , aseguró: "Al ministro le gusta rodearse de gente jóven: son menos aburridas, y son el futuro. Además se destaca por ser una persona generosa . Villa Certosa es maravillosa,y no es un búnker: él quiere compartirla. También invitó a mis camareros - revela Briatore-. Es cierto que a Berlusconi le encanta llamar la atención . Pero no es un crimen. Más bien, no creo que sea ni siquiera un defecto."
"En sus fiestas, hay música, y unas vistas sensacionales. He vistos mansiones preciosas pero nunca como esta, y estoy seguro de que tarde o temprano se la regalará a Cerdeña. En todo caso - Briatore continúa - él muestra la villa a sus huéspedes, les cuenta detalles, conoce cada árbol, cada planta. Luego,se procede al juego del Volcán.
"Le gusta charlar sobre cualquier cosa y cuando el grupo se acerca al charco finge preocuparse: 'El hecho - dice - es que pocos saben que Cerdeña es una zona volcánica, podrían haber fenómenos...' y de repente se escucha un estallido, con efectos especiales muy parecidas a llamas, y luces...es un juego
¿Y los colgantes de mariposa? "¿Pero qué hay que añadir sobre éso? - afirma Briatore - Son un regalo para las huéspedes. Creo que habrá repartido miles de esos. Cuando se va a Villa Certosa, para los hombres hay seis corbatas y las señoras reciben el colgante. Mi mujer, tienen muchísimos...". Menos glamour y mucho más severo El Espresso que junto a República cuenta los detalles de Villa Certosa. "Como en un sueño al estilo de "Pretty woman" el hombre más poderoso y rico de Italia invitó a un grupo heterogéneo grupo de parejas, aspirantes a actrices y azafatas televisivas .." Igualmente malvados los del Wall Street Journal, que ha dedicado mucho espacio a las fiestas navideñas de Villa Certosa.


Traducción Lucy Lombardo

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba