Fabio Porta en Trento

El Honor. Porta en Trento, invitado por el Círculo “Trentinos en el Mundo” de Paraná (Brasil) rinde homenaje a Rino Zandonai, Luigi Depaoli y al Presidente de la Asociación Alberto Tafner.

Encuentros con el presidente de la Provincia Autónoma de Trento Lorenzo Dellai, el Presidente del Consejo Regional del Trentino Alto Adige Marco Depaoli y el Presidente de la Asociación Alberto Tafner
Respondiendo a la invitación del Círculo “Trentinos en el Mundo” de Curitiba, Ivanor Minatti, el Honor. Fabio Porta ha participado de la primera jornada de encuentros oficiales de la delegación de trentinos llegados a Brasil para formalizar un acuerdo de Hermandad entre la comuna de Primeiro (TN) y la ciudad de Piracuara (Paraná-Brasil),
Iniciado en mayo en el curso del viaje a Brasil de Rino Zandonai, Luigi Zortea y Gianni Lenzi, que perdieron la vida trágicamente en el vuelo de retorno de Río a París.
De la delegación brasileña en visita en estos días en la Provincia de Trento forman parte el Intendente de la ciudad de Piracuara, acompañado por dos asesores y tres consejeros comunales; la diputada estatal de Paraná, Cida Borghetti y el periodista Desiderio Peron.
“Mi presencia en Trento- ha declarado el vicepresidente del Comité de la Cámara para los Italianos en el Exterior- es en primer lugar un homenaje a tres personas extraordinarias que han creído hasta el último momento de su vida en la importancia de
la relación con nuestras comunidades en el exterior”
“Estoy aquí-agregó después el parlamentario electo en Sudamérica- para un homenaje y un testimonio con quien compartido con ellos en Brasil las últimas horas de su compromiso social y político; creo que la mejor manera de prestar este obligado homenaje es trabajar para continuar reforzando el gran trabajo iniciado por el Director de la Asociación “Trentinos en el Mundo”.
“Por estos motivos- concluye Porta- he discutido con mis amigos de los círculos trentinos de sus problemas y de sus expectativas; en primer lugar aquellas ligadas al aceleramiento de las tratativas que se demoran en la Comisión instituida en el Ministerio del Interior, justamente en relación a los pedidos de ciudadanía de los descendientes de trentinos en el mundo, y en segundo lugar la ampliación posiblemente a tiempo indeterminado de los plazos de presentación de los pedidos de ciudadanía.”

Roma 22 de setiembre de 2009- Oficina de Prensa del Honor. Fabio Porta

Enviado por Antonina Cascio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba