Solidaridad

Roma 22 de setiembre de 2009- Oficina de Prensa del Honor. Fabio Porta

EL HONOR. PORTA (PD) SOLIDARIO CON EL CONSEJERO DEL COMITES DE BUENOS AIRES, SIGNORINI

En el curso de la Asamblea del organismo el consejero fue definido “no italiano” por no haber nacido en nuestro país

El Honor. Fabio Porta (PD) intervino para expresar su solidaridad con el consejero del Comites de Buenos Aires, el abogado Signorini que en el curso de la Asamblea del organismo fue objeto de afirmaciones incorrectas y lesivas, en particular aquella según la cual el mencionado consejero no puede ser considerado “italiano” por no haber nacido en Italia sino en Argentina.
“Pensaba que tales afirmaciones, a menudo fruto de la ignorancia si no del prejuicio,- declaró el diputado electo en la repartición América Meridional- fueran típicas sólo de quien no conoce y en consecuencia no respeta y da valor a la gran comunidad de los italianos y sus descendientes que viven en el exterior”.
“ Que a expresar tales juicios- continua el Honor. Porta- sea al contrario un representante electo por el organismo de representación de nuestros connacionales residentes en el exterior (el Comites) es sorprendente y preocupante, sobretodo si eso ocurre en Argentina, uno de los países signados históricamente por nuestra gran emigración y donde hoy vive una de la mayores colectividades italianas, en gran parte compuesta de hijos y nietos de nuestros emigrantes”.
“Quiero desear-concluye la declaración del vicepresidente del Comité de la Cámara para los Italianos en el Exterior-que se trata de un episodio aislado y que el Cav. Turtura, a quien se le atribuye tal afirmación, pueda pronto aclarar o corregir su propio pensamiento y las propias declaraciones reportadas por los medios de información”

Enviado por Antonina Cascio, Usef Mendoza

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba