Visita de delegación de la provincia de Trapani

“La tradición siciliana de la pesca y la potencialidad económica de los sectores pesqueros argentino-siciliano” serán los temas de las conferencias que las asociaciones AITAE (Associazione Italiana Assistenza Emigrati) y OASI BABY tratarán en su visita a la Argentina durante los días 21 al 25 de septiembre.
El objetivo de la iniciativa es dar a conocer los aspectos más sobresalientes de la cultura siciliana y promover las oportunidades de negocios y de colaboración aún no explotadas entre Sicilia y las comunidades de sicilianos residentes en el extranjero.
Los proyectos “Ovest-Sud-Ovest” e “I Vespri Siciliani” serán realizados en conjunto el día 23 de septiembre a las 18.30 horas en Casa d'Italia de la ciudad de Mar del Plata, mientras que también está previsto el encuentro con el cónsul italiano de la ciudad balnearia, Dr. Fausto Panebianco, y el intendente Gustavo Pulti, y la realización de un workshop con empresarios del sector ictícola marplatense.
De regreso a Buenos Aires, la delegación será recibida por el Cónsul General de Italia, Giancarlo Maria Curcio, y el viernes 25 se realizará una cena con la colectividad siciliana en la Sociedad Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos.
Todas las actividades estarán organizadas y coordinadas por FESISUR y la URSA (Unión Regional Siciliana Argentina) de Mar del Plata.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba