Movilización Internacional de Emigrados Italianos frente a los consulados

Hoy 10 de diciembre a mediodía

Los Sindicatos de jubilados y pensionados italianos en el Exterior, después de una reunión que se realizó en la Cámara de Diputados del Parlamento italiano en Roma el pasado 25 de Noviembre, decidieron realizar una movilización en defensa de los derechos y la dignidad de las personas ancianas y de los jubilados y pensionados italianos en el exterior.
En la mencionada reunión se hallaban presentes el presidente del Comité Permanente de la Cámara para Italianos en el Exterior, Diputado Marco Zacchera, el vicepresidente de ese organismo, diputado Fabio Porta, electo en la circunscripción Sudamérica por el PD(Partito Democratico, opuesto al partido gobernante) y los diputados Farina, Garavini , Narducci y Razzi, todos representantes de emigrados .
Los representantes sindicales expresaron a los diputados presentes su preocupación por los nuevos recortes al presupuesto para italianos en el exterior previstos para el Presupuesto 2010, en especial sobre los fondos destinados para el apoyo referente a la asistencia sanitaria.

Entre otros aspectos, los secretarios sindicales expusieron sus pedidos y propuestas referentes a

- Asignación de apoyo monetario solidario para los ancianos nacidos en Italia y residentes en el exterior en condiciones de extrema pobreza.

- Que se abrogue la exigencia de 10 años de residencia en Italia consecutivos a quienes regresan, ancianos, como condición para obtener la pensión de ancianidad

- Solución de los problemas aún existentes para el cobro de las pensiones en el exterior.

- Eximición del pago de tasas en su casa familiar a quienes viviendo en el exterior mantienen una casa en Italia, dándoles el mismo trato que a los residentes permanentes.

- Condonación de las deudas creadas por inoperancia de la oficina de control de Pensiones a los jubilados y pensionados.

- Ratificación de las convenciones internacionales ya definidas a partir de las de Chile y Canadá y actualización de aquellas que han perdido actualidad.

A favor de todas estas solicitudes USEF Mendoza invita a todos sus asociados y amigos, a todos aquellos que desean apoyar a sus connacionales, a la movilización que se realizará pacíficamente mañana a las 12.00 en la puerta del Consulado de Italia en Mendoza, Necochea y Perú de ciudad.

Antonina Cascio

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba