Italia quiere instalar escáneres corporales en los aeropuertos

Italia pretende instalar escáneres corporales en los aeropuertos de Roma y Milán para los vuelos considerados de alto riesgo, dijo el ministro del Interior, Roberto Maroni, en una entrevista publicada el sábado 2 de enero.

Maroni, que hizo estas declaraciones tras el atentado frustrado de la semana pasada contra un avión de pasajeros en Estados Unidos, dijo al diario Corriere della Sera que él prefería la rápida instalación de los escáneres, que pueden ver a través de la ropa para detectar explosivos escondidos o armas.
'Tenemos los recursos preparados para adquirirlos, pero debemos superar la oposición de las agencias de privacidad europeas', dijo el ministro.
Maroni ha convocado una reunión con responsables de las autoridades de la aviación civil italiana ENAC el 7 de enero para encontrar una solución, declaró. Holanda y Nigeria ya han dicho que utilizarán escáneres corporales en los aeropuertos.
'Nuestra intención es instalarlos rápidamente en (los aeropuertos de Roma) Fiumicino y (de Milán) Malpensa', declaró.
En un principio, las máquinas se utilizarán sólo para vuelos considerados de alto riesgo, declaró. El monitor del dispositivo se situará en una habitación separada, y sólo lo podrá ver un miembro del personal de seguridad.
Maroni dijo que las autoridades estaban investigando si Umar Faruk Abdulmutalab, el nigeriano de 23 años acusado de intentar hacer explotar el vuelo 253 de Northwest Airlines de Ámsterdam a Detroit la semana pasada, había pasado tiempo en Italia antes del atentado fallido.
El Gobierno del primer ministro, Silvio Berlusconi, ha incrementado los niveles de seguridad, dijo Maroni.

EFE

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba