
Buenos Aires.- (3/5/10) - No obstante su breve paso por la capital Argentina, una delegación de la provincia de Ragusa proveniente del Paraguay quiso encontrarse con los "ibleos" locales. El lugar de reunión fue el restaurant Cabaña Villegas de Puerto Madero donde la representación compuesta por el presidente de la provincia de Ragusa, Dr. Franco Antoci; el intendente de Comiso, Giuseppe Alfano; el intendente de Giarratana, Giuseppe Lia; el dirigente de la Secretaría de Trabajo de la Región Sicilia, Vincenzo La Fata; el presidente de la Asociación Ragusanos en el Mundo, Sebastiano D'Angelo; el periodista Salvo Falcone y el pianista Francesco Mirabella, recibieron el saludo del presidente de FESISUR, Carmelo Pintabona y el de todos los ragusanos presentes. La delegación fue homenajeada con distinciones realizadas por el escultor Biagio Gurrieri y regalos de los representantes de la Asociación Sicilia Bedda.
"Vine aquí por última vez en el año 2000" - dijo el Dr. Franco Antoci - "deberíamos haber tomado la ruta Asunción-San Pablo-Roma, pero no, quisimos pasar por aquí para saludar a nuestros compaesanos".
La cordialidad de cada uno de los integrantes de la delegación y las charlas en la mesa que demostraron lo mucho que había para conversar dejaron una promesa y una esperanza: una próxima visita a Buenos Aires por más tiempo...
Comentarios
Publicar un comentario