Inauguración de Plaza Sicilia y busto del Dr. René Favaloro en Tandil

TANDIL (Prov. Buenos Aires).- El domingo 12 de septiembre a las 15.30 horas, en el predio comprendido entre la Av. Falucho-Primera Junta-Franklin y Rosalía de Castro, el Municipio de Tandil conjuntamente con el Círculo Siciliano tandilense y la Associazione Lucchesi nel Mondo, inaugurarán el espacio verde denominado "Plaza Sicilia" donde tamibién será emplazado el busto a la memoria del Dr. René Gerónimo Favaloro (nieto de sicilianos y toscanos) obra realizada en el Taller de Picapedreros de Tandil.
La nueva plaza contará con potentes columnas de iluminación, nivelado del suelo y forestación remozada. Para el acto de inauguración actuará la Banda Municipal (interpretando temas italianos), los tres cuerpos corales de la ciudad de Tandil ("I Nostalgici della Canzone", "Mattinata" e "Italia Unita") y artistas italianos locales que interpretarán canciones típicas italianas.
Se espera también la presencia de autoridades municipales, dirigentes de la colectividad italiana de Tandil y de la circunscripción consular de Mar del Plata, integrantes y adherentes de las asociaciones italianas locales y público en general, lo que convertirá al evento en una verdadera fiesta popular tandilense.

Fuente: Fesisur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis