Inauguración Plaza Sicilia y Monumento al Dr. René Gerónimo Favaloro

El domingo 12 de Septiembre de 2.010, a las 15,30 horas, la Asociación de Regiones Italianas de Tandil acompañó a la Associazione Lucchesi Nel mondo – Tandil, el Círculo Siciliano de Tandil y al Municipio de Tandil, en la inauguración del espacio verde denominado "Plaza Sicilia", como así también el Monumento recordatorio a la memoria del Dr. René Gerónimo Favaloro, en el predio comprendido entre la Avda. Falucho, Primera Junta, Franklin y Rosalía de Castro.
El Monumento al recordado Dr. Favaloro (nieto de Sicilianos y Toscanos), fue desarrollado en el Taller de Picapedreros local que funciona en la Estación de Trenes de Avenida Machado de esta localidad serrana.

En el acto de inauguración, actuó la Banda Municipal de Música (interpretando temas italianos) y los tres cuerpos Corales italianos de Tandil: "I Nostalgici della Canzone", "Mattinata", "Italia Unita", quienes entonaron los Himnos Argentino e Italiano, y artistas locales quienes desarrollaron un repertorio de canciones típicas de la península Itálica.

Estuvieron presentes en el acto el Sr. Intendente Municipal Dr. Miguel Ángel Lunghi, Concejales integrantes del HCD local, el Sr Cura Párroco de Tandil Padre Raúl Troncoso, el Sr. Regente del Consulado Italiano de Mar del Plata y funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Italiano, Sr. Saverio Cirone, acompañado de las delegadas Consulares Sras Giuseppina Accolla y Lia Piviali, el Presidente del COMITES Mar del Plata, Sr. Rafael Vitielo, el Dr.
Diego Ezequiel Blundo, Presidente del Círculo Siciliano de Tandil, representantes del Centro de Inmigrantes de Tandil y delegaciones de Círculos italianos de las localidades de Azul, Mendoza, de la Casa d'Italia y URSA – la Unión Regional Siciliana Argentina de Mar del Plata,
algunos ataviados con trajes típicos y los estandartes de sus regiones de origen, y público en general, constituyéndose sin lugar a dudas este evento, en una verdadera fiesta popular tandilense.
Agradecemos el material periodístico enviado por Sr. Diego Blundo

Comentarios

  1. fue un dia maravilloso, historico, bello...Fue el dia de Sicilia, de su plaza, de Renee Favaloro...nuestro dia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis