La Asociación Familia Siciliana de Olavarría en Azul

Miembros de la Asociación Familia Siciliana de Olavarría concurrieron a la ciudad de Azul a un encuentro entre distintas entidades italianas con el intendente de la Comuna de Gangi, Provincia de Palermo, Sicilia.

Dicho encuentro se llevó a cabo en instalaciones de la Sociedad Filantrópica Italiana el lunes 14 de marzo. En el mismo se encontraban presentes el Presidente de Fesisur (Federación Siciliana del Sur) Cav. Carmelo Pintabona y acompañantes, autoridades del Círculo Siciliano, del Circulo Italiano y de la Filantrópica, y los huéspedes de honor el Sindaco Sr. Giusppe Ferrarello, el Presidente del Consiglio Comunale Francesco Migliazzo y los señores Giorgio Seminara, Cristofaro Bracco, Santo Barreca, Roberto Domina, Alessio Sapallina y un grupo de colaboradores llegados desde la ciudad de Gangi.
Después de la comida, hablaron distintos representantes de las entidades italianas presentes, destacándose las emocionadas palabras del Intendente Ferrarello y el Sr. Migliazzo. La Sra. Hilda Vazzano leyó una nota escrita para esta oportunidad que arrancó más de una lágrima entre los presentes. Hubo intercambio de presentes traídos de Gangi a las distintas Asociaciones. En la oportunidad la delegación olavarriense entregó al Dr. Ferrarello una carta del Intendente de nuestra ciudad Dr. Jose M. Eseverri, y otros regalos entre ellos un video del encuentro de descendientes de Gangitanos llevado a cabo en nuestra ciudad en el año 2009, compaginado por la Sra. Mónica Poggi, cuya abuela era natural de esa ciudad siciliana. El Sr. Giuseppe Ferrarello agradeció los regalos y envió calurosos saludos para todos los sicilianos y en particular para los nativos y descendientes de Gangi de Olavarría.
Como es costumbre entre los italianos el encuentro culminó con alegres canciones sicilianas y se entonó el himno nacional italiano.

Fuente: Fesisur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis