Arte, moda y cocina de Sicilia

Del 5 al 9 de abril se llevarán a cabo las jornadas de "Arte, Moda y Cocina Siciliana", organizadas por FESISUR – Federación de Entidades Sicilianas de Buenos Aires y Sur de la República Argentina.
Los días martes 5 y miércoles 6 de abril se dictará el curso de cocina "Perfumes, sabores y memorias de la cocina siciliana" a cargo del chef Ciro Princiotta, reconocido docente y especialista en agroturismo de la ciudad de Palermo, capital de Sicilia.
Las clases serán gratuitas y con inscripción libre – previa reserva – al 4963-0720 y tendrán lugar en el Circolo Italiano di Buenos Aires, Libertad 1264, de 9.30 a 12.30 hs.

Documental sobre Garibaldi
El jueves 7 de abril a las 19.30 hs, en la sede de la Asociación Nazionale Italiana - calle Adolfo Alsina 1465 - se presentará el film documental "Garibaldi, héroe romántico y moderno" y la conferencia del Dr. Giuseppe Astuto, Docente de Historia de la Universidad de Catania.
Entrada Libre y Gratuita

Trajes antiguos
La vie en roseEl viernes 8 de abril a las 19 hs, el Circolo Italiano será nuevamente el espacio donde se presentará una muestra de trajes antiguos de la colección "La vie en rose" de Palermo y una exposición de cerámicas de la empresa Caleca.
También se realizará la conferencia "Arte, Moda y Cocina de Sicilia: una tradición que se proyecta al mundo" con la participación de los directores de las empresas sicilianas de indumentaria CIDA, de cerámica CALECA y de dirigentes de organismos de la Región. El objetivo de la misma será dar a conocer la actual internacionalización de los productos de Sicilia. Esta actividad es exclusivamente por invitación.

Música popular y poesía
El sábado 9 a las 19.00 hs en la Asociación Siciliana de Socorros Mutuos de Mataderos, calle Zelada 6054, se ofrecerá "La Sicilia nel cuore", espectáculo de música popular y poesía, con la presencia del poeta-cantastorie siciliano Alfio Patti que incluye escritos de Mons. Pennisi, Obispo de Ragusa.
Entrada Libre y Gratuita

Inscripción
El curso de Cocina es libre y gratuito pero con previa reserva por capacidad limitada.
Informes e inscripción: 4963-0720

Financiamiento
Todas las actividades se realizan con el financiamiento de la Región Sicilia, Assessorato Famiglia, Previdenza Sociale, Lavoro ed Emigrazione, y con el apoyo de la Cámara de Comercio Siciliana en Argentina, Pros.ca, Med Europexport, Mainstreaming Agenda, Caleca, C.I.D.A para “La vie en rose”, Ciapi Palermo y Ciapi Priolo, GEMA, Slow Food Buenos Aires y Circolo Italiano di Buenos Aires.

Prensa: Lucía Capozzo & Asoc. Tel: 4966-2649 //capozzolucia@arnet.com.ar
Contacto: Juan P. Fullana:4963-0720/ 15-6731-9675-capozzoyasoc@fibertel.com.ar

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis