El nuevo ejecutivo puso en marcha el nuevo decreto "salva-Italia"

(Ahora Italia) El país necesita recobrar la confianza de Europa , por eso el gobierno Monti adopta medidas importantes y segnificativas en materia de lucha contra la evasión fiscal.
Según el premier, la deuda pública italiana es la consecuencia de la falta de interés hacia el porvenir, la política siempre ha dirigido su atención en mantener su permanencia en el poder, sin procuprse por el futuro de nuestros jóvenes”. Así lo comentó Mario Monti.
La nueva reforma de pensiones se propone una igualdad entre las generaciones y gracias al nuevo programa,se podrá realizar una corrección de las cuentas públicas equivalente alrededor de 20 mil millones de euros, es decir el 1,3% del PIB que ayudará a Italia a alcanzar el objetivo del presupuesto en 2013.

PENSIONES: La maniobra, del Ministro de Trabajo Elsa Fornero, ofrecerá el método de las pensiones contributivas para todos. Opción flexible en el sector privado desde una edad mínima de 63 años a 70 con nuevos incentivos para los que quieran seguir trabajando. Para las mujeres, la edad de jubilación es de"63 a 70 años y para los hombres 66 a 70. La reforma entraría en vigor en 2012. Es previsto un incremento de tasas de trabajadores por cuenta propia y una contribución de solidaridad" de un régimen especial.

ICI: Vuelve el impuesto ICI a la primera vivienda. El impuesto municipal (IMU) tiene una tarifa ordinaria de 0,76%, frente al 0,4% de viviendas principales.
TRABAJO: El primer ministro, Mario Monti, anuncia que se necesitan más consultas en materia de seguridad

EMPRESE: La reforma ilustrada por el ministro de Desarrollo Corrado Passera, prevé nuevos préstamos a través del Fondo de Garantía y apoyará lainternacionalización.

IRPEF: la última hipótesis considerada para la intervención de personal de las tasas de impuesto sobre la renta prevé un aumento , con respecto al actual 43% será al 46% para los próximos tres años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis