Platos típicos de Sicilia: Dulces para las fiestas


(Ahora Italia) Italia no tiene un plato típico de Navidad válido para toda la península , sino que cada región tiene sus especialidades .
Los sicilianos lo que más celebran es la noche de las Vísperas de Navidad. En esa ocasión lo más típico es prepararar unas salchichas de carne de cerdo con comino acompañados por cardos
Pero las verdaderas estrellas de la comida son los dulces desde los “Cannoli”: canutillos de pasta crujiente rellenos de ricotta fresca mezclada con azúcar, trocitos de chocolate, fruta escarchada, canela; a los pastelitos con forma de media luna de pasta brisa, rellenos de almendras molidas con azúcar, naranja escarchada y canela, cubiertos con una glasa de azúcar y clara de huevo, que al secarse se ponía muy blanca, y por si fuera poco los pastelilos con varias formas alargadas, de pasta brisa rellena de mermelada de higos secos triturados, naranja confitada, azúcar y frutos secos.
Todos estos pastelitos suelen prepararse en casa en grandes cantidades y con bastante antelación, dada la larga y complicada elaboración.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis