Premio "Lucio Fontana"

El Consulado General de Italia en Buenos Aires, junto a Pirelli Neumáticos S.A.I.C. como sponsor principal, organiza la primera edición del "Premio Lucio Fontana", un programa de becas de estudio reservado a artistas emergentes residentes en Argentina y de origen italiano. 
El Premio permitirá a los mismos realizar una estadía de dos meses en Milano, a fin de desarrollar sus capacidades creativas en contacto con el ambiente cultural y artístico local. Los artistas tendrán acceso al Hangar Bicocca, uno de los lugares a la vanguardia de la investigación artística contemporánea, a fin de realizar cursos formativos y encuentros. La selección de los candidatos será realizada por un jurado compuestos por personalidades de reconocida experiencia de la realidad artística argentina contemporánea. 
Para la 1ª edición del Premio se asignarán, con decisión inapelable de la comisión, 2 becas de estudio de dos meses cada una que prevén los siguientes beneficios: 1) un cheque mensual de 1.200 Euros para alojamiento y gastos cotidianos, 2) la posibilidad de disponer de modo gratuito de una residencia para el período previsto por las bases del concurso, 3) un pasaje aéreo ida y vuelta para el destino en Italia, 4) seguro para gastos médicos, accidentes e infortunios. La solicitud de participación deberá ser enviada según las indicaciones de las bases hasta el 20 de junio de 2012. 
Información y contactos: Consulado General de Italia en Buenos Aires Reconquista 572 - Capital Federal

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis