Adiós a un genio

La figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica", dice el comunicado con el que la fábrica de autos italiana recordó al diseñador industrial fallecido horas atrás a los 86 años en su casa de Turín.
Pininfarina, fue el creador de la línea "sexy" que llevó a Farrari a convertirse en un auto soñado y pretendido por todos los que querían denotar un gran estilo de vida y opulencia.
Además, fue quien diseñó la Testarossa, el Ika-Renault Torino (auto fabricado en nuestro país entre el 66 y el 81), el Alfa Romeo Spider y el Maserati 5000, entre otros tantos modelos de vehículo de lujo.
El diseñador, había nacido el 8 de septiembre de 1926 y siguió la vocación que le inculcó su padre, Battista. Brindó toda su vida a la compañía familiar dedicada al diseño y la construcción de automóviles que llevaba su apellido.
Gracias a ser el ideólogo de los modelos más sofisticados y aclamados de Ferrari es que su nombre está pegado a la escudería de Maranello.
Además, Sergio Pininfarina, desempeñaba el cargo de senador vitalicio, lugar que ocupada desde el 2005 tras ser nombrado por el Presidente italiano, Carlo Azeglio Ciampi.
![]() | |
Pininfarina, año 1959 Foto/ AP |
Comentarios
Publicar un comentario