Desfile automovilístico y cena de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa



El domingo 25 de noviembre a partir de las 19:00 horas se llevó adelante el Desfile Automovilístico organizado por la Federación de Entidades Italianas de La Pampa por calles céntricas de la ciudad de Santa Rosa. El mismo comenzó en las puertas del Club Italiano (Quintana Nº 54)  y recorrió diversas arterias de la ciudad para luego dirigirse a la vecina localidad de Toay finalizando en las puertas de la Sociedad Italiana de Toay. El convoy estuvo integrado por más de dos decenas de vehículos con banderas italianas y estandartes correspondientes a los seis Centros italianos de nuestra ciudad en tanto que en el acceso a la localidad de Toay se sumaron unos cuantos vehículos más. 
El mismo tuvo por objeto publicitar el evento gastronómico a celebrarse el 1 de diciembre en la Sociedad Italiana Carlo Alberto de Toay y comenzar con una campaña de socios para la centenaria institución de la vecina localidad. El desfile estuvo abierto para aquellos automovilistas que quisieran sumarse a la actividad la condición era identificar los vehículos con la bandera argentina, italiana o algún estandarte que refiera a la cultura italiana. 


Cabe señalar que la Federación Italiana se fundó en diciembre del 2011 por voluntad de diez Asociaciones reunidas en el Club Italiano de Santa Rosa para trabajar de manera mancomunada y generar actividades en las sedes de cada una de las confederadas. A lo largo del 2012 se lograron plasmar toda una serie de eventos, entre otros: la conferencia del presidente de Fiat Auto Argentina y del Rector de la Università pers Stranieri di Siena en el Aula Magna de la UNLPam, la muestra del Museo de la Inmigración perteneciente al Ministerio del Interior en la sede social de la Sociedad Italiana de Guatraché, la entrega de reconocimientos a miembros de la colectividad italiana, la designación de una calle en General Pico con el nombre de ‘Colectividad Italiana’, etc. 
La última actividad para el presente año será como coorganizadora de un Seminario Taller en la Casa del Bicentenario de Guatraché en la que disertará Lino De Benetti, ex parlamentario italiano fundador del Partido Verde, sobre Responsabilidad Social Empresaria. A las diez sociedades primigenias se han sumado en el transcurso del presente año la Sociedad Italiana de Ingeniero Luiggi, la Società Dante Alighieri de General Pico, el Centro Umbro de La Pampa y el Centro Trentino de Santa Rosa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis