Plenaria de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa en Victorica

La Federación de Entidades Italianas de La Pampa realizará este sábado 6 de julio la 5º Reunión Plenaria en la Sociedad Italiana Umberto I de Victorica.
La Institución que agrupa a catorce instituciones italianas en la provincia viene, desde su conformación en el 2011, desarrollado una serie de encuentros en cada una de sus federadas para analizar la marcha de la Federación además de proponer y analizar actividades en toda La Pampa. 
Cabe señalar que durante el año 2012 se han reunido en mayo en la Unione e Benevolenza de General Acha, en junio en la Terza Italia de Trenel y en octubre en la XX de Septiembre de Guatraché en tanto que en marzo del 2013 hicieron lo propio en la Dante Alighieri de General Pico. 
En esta oportunidad en el Plenario de Victorica se analizaran las recientes actividades desarrolladas en Santa Rosa como la Velada de Gala del 8 de junio en el Teatro Español, la Muestra itinerante del Museo de la inmigración actividad realizada conjuntamente con el Instituto de Estudios Socio-Históricos dela UNNLPam y la entrega de reconocimientos a italianos en la Carlo Alberto de Toay. Además de lo señalado comenzaran formalmente a organizar la disertación del profesor Umberto Eco la Velada de Gala en el Aula Magna de la Universidad celebrando el 200º Aniversario del nacimiento del compositor italiano Giuseppe Verdi y diversas actividades que se desarrollaran en Trenel, Ingeniero Luiggi y Victorica.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Focaccia de papas, una receta de Donato de Santis