Convocatoria a elecciones para el ComItEs del Consulado General de Italia en Bahía Blanca

El 19 de diciembre próximo habrá elecciones para renovación de las autoridades del Comitato degli Italiani all'Estero (ComItEs) del Consulado General de Italia en Bahía Blanca. Este organismo del estado italiano hace las veces de nexo entre los ciudadanos italianos y las autoridades diplomáticas de la República de Italia siendo una entidad importante pues a través de la misma se pueden gestionar actividades y convenios por lo que para la colectividad en general es un instrumento de mucha importancia. 
La trascendencia de este recambio de autoridades es que será la primera vez desde la instauración de este cuerpo en 1985 que en la lista habrá un pampeano en un lugar expectable de los doce miembros que ocupan los cargos de Consejeros que a instancias de las instituciones federadas a la Federación de Entidades Italianas de La Pampa recayó en José Francisco Minetto, ex-Vicepresidente del Club Italiano y actual Presidente de la Federación de Entidades Italianas de La Pampa que agrupa a 15 Sociedades. 
Cabe señalar que en la provincia de La Pampa hay aproximadamente 6000 ciudadanos italianos con pleno derechos la mayor proporción de ellos se encuentran en la ciudada de Santa Rosa seguido por General Pico, Eduardo Castex, Realicó e Intendente Alvear. Para poder votar es necesario registrarse en un Padrón electoral ese trámite se realiza con el envío de una ficha junto a copia de DNI o pasaporte italiano al Consulado General en Bahía Blanca esto es posible hasta el próximo 18 de noviembre. Toda la información al respecto la pueden consultar en la Web del Consulado General mencionado o pueden solicitar información al siguiente correo electrónico: fedeitalianalapampa@yahoo.com.ar


Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba