Según una encuesta: Belusconi es el segundo líder europeo más popular

El premier italiano Silvio Berlusconi, a pesar de los escándalos vinculados con su vida privada, es el segundo gobernante europeo más apreciado por sus conciudadanos, y sólo la canciller alemana, Angela Merkel, tiene una popularidad mayor, según los resultados de un sondeo.
En ocasión del vigésimo aniversario del derrumbe del Muro de Berlín, el instituto demoscópico estadounidense PEW llevó a cabo un sondeo de alcance continental, entre el 11 y el 22 de setiembre pasados, para evaluar el impacto de la caída de los regímenes comunistas de Europa del Este.
Merkel, con un 66% de porcentaje de satisfacción de los alemanes, se impuso fácilmente como el líder más popular de Europa Occidental, seguida por Berlusconi (45%), el presidente francés Nicolas Sarkozy (43%), el premier español José Luis Rodriguez Zapatero (36%) y su homólogo británico Gordon Bown (31%).
Es en la ex Europa del Este, sin embargo, donde se registran las tasas de satisfacción más altas, con el premier búlgaro Boiko Borisov a la cabeza (70%), seguido por el presidente ruso Dmitri Medvedev (69%).
Agencia Ansa

Comentarios

Entradas populares de este blog

Autos antiguos: ¿Te acordás del Topolino de Aníbal?

Poema: Al inmigrante italiano

Hoy viajamos al archipiélago Toscano: Isla de Elba